Novedades

Destacada participación del SSEI en competencia bomberil

 

FullSizeRender 20

Cerca de 500 bomberos de diferentes ciudades de Chile, y el extranjero, participaron el domingo 16 de octubre en “Corremos por la Vida”, una actividad deportiva que junto con probar las destrezas de los voluntarios buscaba promover la donación de órganos. La carrera vertical consistía en llegar al piso 60 del edificio más alto de Latinoamérica, el Costanera Center.

Entre esos cientos de uniformes estructurales destacaron dos bomberos profesionales que enfrentaron el desafío con su traje aluminizado para incendios de aviación. Eran José Miguel Flores y Felipe Gacitúa de la dotación SSEI de AMB (Arturo Merino Benítez) quienes se ubicaron finalmente en los lugares 92 y 134 respectivamente.

Desde muy temprano comenzaron a reunirse los participantes y el público que llegó a pesar de una ligera lluvia que caía en la Santiago la mañana de ese domingo. Agrupados en “cuarteles” con 20 bomberos, debían presentarse para la revisión de su equipo completo antes de comenzar. Solo estaba permitido dejar de utilizar por esta vez esclavina y guantes. Luego el grupo subía a un escenario donde era despedido por los asistentes comenzando su carrera uno a uno con 30 segundos de diferencia. Los participantes debían empezar y terminar la carrera con su SCBA conectado, pero luego de iniciado el ascenso podían retirar incluso la máscara de su equipo de respiración. El asenso era extenuante y muchos aprovechaban alguno de los 1800 escalones para descansar un momento y reponer fuerzas durante la carrera. En cada piso un representante de la organización alentaba a los corredores y en el piso 43 había un puesto médico. Una carrera contra uno mismo que según los tiempos oficiales entregados por el Cuerpo de Bomberos de Santiago finalizó a los 23’49” para Flores y a los 26’34” para Gacitúa.

Gran expectación causó entre los asistentes la presencia de los bomberos de aeropuerto quienes tras cumplir el objetivo deportivo accedían a las solicitudes de algunos asistentes para fotografiarse con ellos. Gran expectación causó además el importante grupo de funcionarios SSEI que acompañaron a José Miguel y Felipe, muestra sin duda de la unión y espíritu de grupo que caracteriza a nuestro servicio.

FullSizeRender 18