Novedades

Cuerpo de Bomberos de Santiago realizó ejercicio de abastecimiento en el Aeropuerto

5102016noticiacbs Extraído de: www.cbs.cl

 

El pasado sábado 27 de agosto, la 3a. Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), recibió una invitación del Servicio de Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), del Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, para conocer las instalaciones y el trabajo que realiza este equipo en las emergencias que se producen en el terminal aéreo.

En la oportunidad, los miembros del SSEI, observaron las características de la máquina BT3, la cual dispone de características técnicas diferentes al parque de Material Mayor Bomberil existente en la Región Metropolitana.

Cabe señalar, que el SSEI disponen de múltiples y diferentes carros, ubicados estratégicamente en dos cuarteles, los que están preparados para atender emergencia que podrían suscitarse en el Aeropuerto. Durante la jornada, ambas instituciones desarrollaron ejercicios conjuntos, donde se aplicaron diferentes técnicas para despejar dudas en el equipo SSEI. Era importante saber los tiempos que existían para cargar el carro Rosenbauer, modelo Panther. El tiempo actual es de 15 minutos. Al trabajar con BT3 CBS, el tiempo fue de 3 minutos y 30 segundos.

Otra incógnita planteada, era saber si el carro del Aeropuerto podía recibir un abastecimiento continuo para no detener su trabajo. Aplicando el Protocolo del Sistema de Abastecimiento SICA de la Institución, en forma parcial, se procedió a realizar las maniobras, demostrando que aplicando dicho sistema, se puede ininterrumpidamente sostener la alimentación a dicha unidad de aeropuerto.

Una vez finalizado los ejercicios, se realizó una pequeña actividad, donde ambos organismos, pudieron movilizarse y conocer las modernas unidades tanto del Aeropuerto, como del Cuerpo de Bomberos de Santiago.