Novedades

Capacitan en incendios forestales a personal del aeródromo Mocopulli

Extraído de: www.soychile.cl

Funcionarios de seguridad, salvamento y extinción de incendios en aeronaves (SSEI) de la Dirección General de Aeronáutica Civil del aeródromo de Mocopulli Chiloé, participaron del curso "Control de incendios forestales", dictado por profesionales del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de CONAF.

El objetivo de la actividad fue fortalecer la coordinación de ambos organismos en terreno durante las labores de control de incendios, sobre todo en zonas de interfaz y alrededores del aeródromo chilote.

El jefe de servicio SSEI Miguel Moya, explicó que "se trata de una tarea que hemos fijado como especialistas, y en ese marco nos reunimos y analizamos la situación que nos veremos a enfrentar en esta temporada de mayor ocurrencia de incendios forestales en la Isla, esperando que no afecte a la navegación aérea ni las instalaciones aeronáuticas. Y en ese sentido hemos organizado junto con CONAF un curso de capacitación dirigido a los especialistas en aeronaves para ser primera respuesta en incendios forestales dentro del perímetro aeronáutico, para anticipar las tareas y acciones que se deben tomar".

Para el jefe del aeródromo Mocopulli, Osvaldo Contreras, este curso "refleja un gran avance que hemos tenido con la Corporación Nacional Forestal, principalmente en cuanto a la coordinación de poder llevar a cabo estas capacitaciones. Y es porque sabemos que se nos viene una temporada complicada", puntualizó.